Viedma y El Cóndor se preparan con múltiples propuestas culturales para recibir el 240°aniversario

En el marco del aniversario de La Comarca y Semana Santa se viene una semana colmada de múltiples propuestas culturales en Viedma y El Cóndor.

El viernes 19 y el sábado 20 se presentará la Orquesta Filarmónica de Río Negro con “Armonías Celestiales” junto al director invitado Paul Phillips. Ambos espectáculos serán en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura a partir de las 20hs.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro interpretará un repertorio compuesto por Celestial Harmonies de Phillips, Obertura Oberon de Von Weber, Sinfonía N° 7 de Beethoven y Concierto para Flauta y Orquesta de Nielsen, que contará con la participación solista del flautista, Leonardo Spelzini.

En el caso del balneario El Cóndor, los días 19, 20 y 21 de abril, en el marco de la feria gastronómica “El Cóndor a Gusto” habrá diferentes intervenciones artísticas en el predio de la colonia provincial. El viernes, se presentará la compañía de danza “Alante Flamenco”, de la mano de Magalí Canosa. El sábado será el turno de la música folclórica de la mano de “El Choique”. Las propuestas finalizan el día domingo con la música Toly Hernandez, de Fabio Vallejos y Silvia Alejandra Lobos.

El lunes 22, día del aniversario de La Comarca Viedma Patagones, se inaugurará la muestra “Los lagartis atacan de nuevo” del artista plástico Juan Marchesi. La cita tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura a partir de las 20. La muestra estará expuesta hasta el 4 de mayo, y forma parte de una sería de dibujos al óleo que el artista produjo entre los años 2016 y 2018.

El mismo lunes, desde las 22 en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura, se presentará el músico saxofonista Pablo Porcelli. Las entradas pueden solicitarse llamando a los números 15628352 o al 15550196. Pablo Porcelli es oriundo de Viedma.

Pablo Porcelli se caracteriza por transitar un terreno musical totalmente original: la fusión entre el tango y el jazz. Ha compuesto música para cine, radio, TV y teatro. Todas estas actividades son organizadas por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma en conjunto con otras instituciones.