Semana Santa con Feria Gastronómica, Actividades Culturales y Kitesurf  en El Cóndor

Esta mañana, en conferencia de prensa se realizó la presentación de actividades gastronómicas, culturales y turísticas que se llevarán a cabo durante semana santa en El Cóndor.

Del 19 al 21 de abril se realizará la 5° edición de “El Cóndor a Gusto”. Esta propuesta gastronómica reunirá a cocineros invitados, patio de comidas, espectáculos musicales en vivo y mucho más, en el predio de la colonia provincial.

Además, del 18 al 21 de abril, en simultáneo, se desarrollará la 14° edición de El Cóndor Vuela y la 3° Fecha del Campeonato Nacional de la Kitesurf.

Durante la Conferencia de prensa estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Viedma, Gustavo Malek, el cocinero Sandro Fogel, el organizador Gerardo Campos,  el Presidente de la Agencia de Desarrollo Microregional de Viedma, Hernán Bocci, y Marcelo Perez, organizador del evento de Kitesurf.

La feria gastronómica “El Cóndor a Gusto” comenzará el viernes 19 al mediodía. Allí se montará un patio de fuegos y se cocinará con una paella gigante, adémas se presentará Magalí Canosa con su grupo de danza.

El sábado 20 de abril, la feria seguirá con la elaboración y degustación de un curanto, con posterior realización y degustación de un Panqueque Gigante, ese mismo día se presentará la banda musical Caja Chica y El Chique

Este año acompañarán al cocinero local Sandro Fogel, dando charlas magistrales y cocinando, Andrea Gonzalez, de la provincia de Formosa, Yonatán Carlos Ganem, de Santiago del Estero y Luis Maldonado, de Choele Choel.

Las charlas magistrales comenzarán el sábado a partir de las 14 con el cocinero Yonatán Carlos Ganem, seguirán a las 15 con Andrea González,  y culminará a las 16 con Luis Maldonado.

El mismo sábado a partir de las 18, el gastronómico y desarrollador,  Felix Caril, construirá un horno de barro en vivo, y realizará la presentación del 1º Horno de Barro Rionegrino, con la forma del contorno de la provincia.

Por la noche del sábado, se realizará el encendido del fuego que durante la madrugada, y por 12 horas, cocinará la Gran Vaquillona a la Estaca, que podrá degustarse el domingo 21 en horas del mediodía. El domingo se presentará Toly Hernández con su música.

Durante esta oportunidad, además estará presente la Globa de la Agencia de Desarrollo Microregional Viedma, con productores regionales, diseñadores locales, manualistas, artesanos y artistas. A su vez, habrá un sector de juegos infantiles, patio de comidas, patio cervecero, stands de venta de productos.

Esta nueva edición de la feria gastronómica es organizada por el cocinero Sandro Fogel y el auspicio de la Municipalidad de Viedma, la Legislatura de Río Negro, la Asociación de Hoteleros y Gastronomicos Zona Atlántica, la Agenda Cultural Bitácora, Agencia de Desarrollo Microregional Viedma con el CREAR, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Seña Gráfica y Diseño.