Con charla y debate “El Banco Rojo” pasó por la escuela N°319 y el CET N°40

El proyecto «Banco Rojo» itinerante, que lleva adelante la Municipalidad de Viedma sigue recorriendo diferentes instituciones de nuestra ciudad.

En las últimas semanas, se realizaron intervenciones en las escuelas N° 319 (nocturna) y el CENT N°40.

En ambos casos, al momento de colocar simbólicamente este banco, se contó con la presencia de docentes, directivos, integrantes de la comisaría de la Familia y parte del equipo de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma

Además de instalar el banco, se realiza un momento de charla y debate con perspectiva de género, tratando diferentes temas que involucran a adolescentes.

La actividad con el “Banco Rojo”, surge desde la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, como una necesidad, para acompañar a la familia de Karen Alvarez, víctima de femicidio en nuestra ciudad. Además, se trabaja conjuntamente con referentes barriales, integrantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales y vecinos en general.

El Banco Rojo simboliza a nivel mundial, el lugar ocupado por mujeres víctimas de femicidios.

El objetivo de esta propuesta es concientizar a la población de una manera pacífica respecto de la violencia contra las mujeres. Tiene un sentido preventivo, sobre todo respecto de muchas mujeres víctimas que no se animan a hablar ni denunciar, o incluso tomar conciencia de que son violentadas, debido a que los “malos tratos” están naturalizados. Este proyecto fue declarado de interés Cultural, Educativo, Comunitario y Social por el Concejo Deliberante de Viedma.