Comenzaron los talleres municipales “Quiero un Oficio”

Con más de 600 inscriptos, comenzaron los talleres del Programa Municipal “Quiero un Oficio”.

Los talleres reúnen a jóvenes y adultos de diferentes barrios, y se llevan a cabo en el salón del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del sector Nehuén del barrio Mi Bandera y también en las diversas juntas vecinales.

La oferta de talleres es amplia y diversa, acorde a las necesidades de cada sector de la ciudad.

Entre las capacitaciones que se dictan se encuentran peluquería, diseño de indumentaria, construccion en seco, pastelería, panadería, modo y atención al público, depilación, manicuría y embellecimiento de pies, operador básico de PC, Cosmetología, instalaciones sanitarias y conexiones cloacales, corte y confección, montador electricista, reparación de celulares, entre otras propuestas más.

Estos talleres se piensan y gestionan en conjunto con las juntas vecinales, ya que son los que aportan la información sobre las demandas de los vecinos de cada sector.

El programa municipal “Quiero un Oficio” forma parte de las múltiples herramientas que ofrece la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Las capacitaciones tienen el objetivo de generar iniciativas que permitan fomentar la inserción laboral, aumentar las condiciones de empleabilidad y animar a jóvenes y adultos a generar iniciativas que permitan solucionar el déficit económico en el hogar, como así también fortalecer las capacidades de productividad y de autogestión de las personas.