Más de 60 personas iniciarán la segunda edición del curso de “Cuidadores Domiciliarios”

Con muy buena convocatoria, se realizó la apertura oficial del curso de Cuidadores Domiciliarios”, que lleva adelante la Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

De esta manera, unos 60 vecinos de nuestra ciudad, mayores de 18 años, iniciarán esta segunda edición del programa gratuito.

La apertura se realizó en el salón Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), ubicado en el sector Nehuén del barrio Mi Bandera, lugar donde se hará el dictado de las clases.

El curso, forma parte de la amplia oferta de talleres y capacitaciones que se realizarán durante el año, en conjunto con otros organismos, y tiene como objetivo principal formar recurso humano calificado para la atención domiciliaria de Adultos Mayores, personas con discapacidad y/o portadoras de patologías crónicas, invalidantes y/o terminales, evitando o retrasando institucionalizaciones innecesarias, en el marco de la construcción de un sistema progresivo de atención.

Cabe recordar que el año pasado, en un emotivo acto 43 personas recibieron su certificación de “Cuidadores Domiciliarios” en el Centro Municipal de Cultura.

De la apertura del curso, participaron el Secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Benito, el Subsecretario de Desarrollo Comunitario, Jorge Testore y los coordinadores a cargo de la capacitación.