Mañana estarán acreditados los incrementos para trabajadores municipales

Cumpliendo con el compromiso asumido en la Mesa de la Función Pública, mañana viernes 5 de abril se encontrarán acreditadas las sumas correspondientes a la mejora salarial para la totalidad de los agentes municipales.

El incremento, retroactivo al mes de marzo se percibirá mediante planilla complementaria. De esta manera los trabajadores percibirán 10 % de incremento al básico y 1.500 pesos de suma fija por única vez.  En los casos que correspondan, percibirán 347 pesos de aumento de Asignación Familiar por Hijo y un incremento 22, 41 % de bonificación funcional.

Además, percibirán la diferencia del sueldo bruto mínimo municipal, que pasó de 16.185 pesos a 19.811 pesos a partir del 1°de Marzo de 2019.

El incremento acordado en la Mesa de la Función Pública con el gremio UPCN representa un 22, 41 que sumado al 3 por ciento, otorgado en el mes de enero, representará un 26,08 por ciento para la primera etapa del año, repercutiendo de manera directa en la primera cuota del sueldo anual complementario.

Para el mes de mayo se liquidará un 7 por ciento de incrementos y 4 por ciento en junio. Todos estos porcentajes a percibir de manera acumulativa.