Viedma homenajeó a Veteranos y Caídos de Malvinas

Esta mañana se llevó a cabo el acto oficial por el Día del Veterano y los Caídos en la guerra Malvinas, en la rotonda que lleva el nombre de las islas argentinas.

El homenaje fue acompañado por una gran cantidad de vecinos, alumnos de diferentes escuelas, colectividades e instituciones intermedias.

Este acto fue presidido por el Intendente José Luis Foulkes, y contó con la presencia Veteranos de la guerra de Malvinas, funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales, miembros del Tribunal de Cuentas, Defensoría del Pueblo y fuerzas de seguridad.

Tras el izamiento del Pabellón Nacional, acompañado por la canción Aurora, ejecutada por la Banda de la Policía de Río Negro, se entregaron las ofrendas florales.

Jorge Torres, ex combatiente de la guerra de Malvinas y Presidente de la asociación civil, social y cultural “Amigos del Memorial”, brindó un discurso cargado de emoción. En la oportunidad, alentó a los alumnos de las escuelas a seguir estudiando nuestra historia y profundizar el conocimiento sobre la importancia de la soberanía sobre las Islas Malvinas.

“Queremos seguir hablando de Malvinas. Y estamos agradecidos de los espacios que nos han brindado. Desde de la Dirección Provincial Veteranos de Guerra estamos trabajando en un proyecto de Ley, con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, para impulsar la Ley Malvinas dentro de la curricula escolar.

Por su parte el Intendente Foulkes agradeció la participación de todos los presentes en este día tan sentido para el país y destacó las palabras de Jorge Torres.

“Vamos a ponernos a disposición para conocer la Ley Malvinas y ayudar en el proceso, porque logramos una fuerte interacción pública para defender a nuestros héroes», señaló Foulkes.

Para finalizar se entonó la marcha de Malvinas.