Se abren las inscripciones de los talleres “Quiero un Oficio” en el NIDO

Desde hoy martes, 26 de marzo, están abiertas las inscripciones a los talleres municipales «Quiero Un Oficio» que se dictarán en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), ubicado en calle 4 y 19 del sector Nehuén del barrio Mi Bandera.

Las inscripciones se realizan, de lunes a viernes de 8 a 12 en la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicada en Álvaro Barros 1508. También, los martes y jueves de 9 a 12 en el salón NIDO.

Estas propuestas de formación están destinadas a jóvenes y adultos de 18 años.

Este año se dictarán talleres de Peluquería, Diseño de Indumentaria, Instalaciones sanitarias y Conexiones Cloacales, Construcción en Seco, Pastelería inicial, Mozo y Atención al público, Depilación, Manicuría y Embellecimiento de pies, Cosmetología y Operador básico de PC.

El programa municipal “Quiero un Oficio”, forma parte de las múltiples herramientas que ofrece la Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Las capacitaciones tienen el objetivo de generar iniciativas que permitan fomentar la inserción laboral, aumentar las condiciones de empleabilidad y animar a los jóvenes y adultos a generar iniciativas que permitan solucionar el déficit económico del hogar, como así también fortalecer las capacidades de productividad y de autogestión de las personas.