Con diferentes propuestas artísticas alusivas, se realizó el acto por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en la plaza de los Derechos Humanos de Viedma.
La actividad fue organizada por la Municipalidad de Viedma y la junta vecinal del barrio Ceferino.
Durante la mañana del domingo, vecinos, referentes de Derechos Humanos y autoridades se hicieron presentes para recordar esta fecha. Hubo teatro, a cargo del grupo «Ícaro Sur», que presentó la obra «Strudel».
Junto a las propuestas artísticas se presentó el Coro estable del Centro Municipal de Cultura, que interpretaron canciones prohibidas durante la última dictadura y poemas de detenidos desaparecidos. Para finalizar, hubo una intervención de danza a cargo de Magalí Canosa.
Durante el acto, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Gladis Cofré, se refirió a la necesidad de seguir manteniendo vivo el ejercicio de hacer memoria, para que estos hechos dolorosos y criminales no vuelvan a ocurrir en nuestro país. A su vez, el Secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Benito, resaltó la importancia de construir memoria colectivamente, juntos a organizaciones y vecinos, a través de diferentes expresiones.
Esta actividad se enmarca en el programa de políticas públicas con enfoque en derechos humanos llevado adelante por la Municipalidad de Viedma a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.