Se incorporará un sistema de rejas a las estaciones de bombeo de los bulevares Ayacucho e Ituzaingó

Con el objetivo de apuntar a un vuelco cero, en conjunto con el Departamento Provincial de Aguas la Municipalidad ha diseñado un sistema de rejas que se incorporarán en las estaciones de bombeo de los bulevares Ayacucho e Ituzaingó.

Ya ha realizado la apertura de las ofertas de la licitación, y el proceso está en etapa de adjudicación, siendo la Municipalidad la encargada de su colocación y mantenimiento.

Además, se informa que la comuna realiza operaciones de limpieza en las distintas bocas de tormenta, ductos pulviales, subestaciones y estaciones de bombeo. Producto de esas limpiezas se extraen enormes cantidades de residuos evitando que lleguen al río.

El área de Servicios Públicos mantiene en ejecución el programa de limpieza, al igual que el repaso que se hace en la Costanera después del uso que se hacen de las bombas producto de las lluvias.

Se realiza permanentemente durante todo el año, con tormentas o no, la limpieza de toda la Costanera y todo el sistema de bocas de tormenta y conductos pluviales.

En la Costanera, durante la temporada estival, se realizan limpiezas todos los días de la semana y fuera de ella todos los días menos los martes y jueves.