Siguen las actividades con enfoque en DDHH en el mes de la memoria

La Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, continúa realizando diferentes intervenciones en instituciones y espacios públicos.

El 22 de marzo se realizará una nueva intervención a través del programa  «Cuentos y Memoria», con escuelas primarias, en el Centro de Atención Municipal (C.A.Mu), ubicado en calle Maizani entre Vargas y Baltar del barrio Lavalle.

El 24 de marzo, de 10 a 12,  se realizará un acto protocolar por el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la plaza de los Derechos Humanos, ubicada en el barrio Ceferino. En el lugar se desarrollarán diferentes actividades artísticas.

El 29 de marzo, se realizará un nuevo paseo Paseo Colectivo de la Memoria, con alumnos de 6to y 7mo grado, mientras que el 4 de abril se  proyectará la Película «Aimé».

Además, lo largo de estos meses, siguió adelante el recorrido del «Banco Rojo» itinerante; proyecto que se realiza junto a familiares de Karen Alvarez, adolescente víctima de femicidio en Viedma. Esta intervención consiste en visibilizar y generar conciencia sobre las diferentes violencias que sufren las mujeres.

También se realizaron múltiples propuestas en el marco del paro internacional de mujeres. Hubo caminatas, charlas y actividades en la plaza Alsina, lugar en donde las diferentes instituciones que conforman la Red de Equidad de Géneros, compartieron información, muestras y actividades con vecinos y vecinas.

Además, en el marco del 24 de marzo, día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizarán  charlas, cuentos y propuestas recreativas y artísticas, en escuelas primarias y secundarias, sumado al tradicional acto, que este año se realizará en la plaza de los Derechos Humanos, ubicada en el barrio Ceferino.

Cómo es habitual, la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, recorre los barrios de Viedma, trabajando en conjunto con instituciones, con el objetivo de generar espacios de construcción con la comunidad.