La Municipalidad lanzó el programa de aportes no reintegrables “Viedma Emprende”

Esta mañana, en la Municipalidad de Viedma, se realizó el lanzamiento del programa “Viedma Emprende”. Este proyecto municipal brinda aportes económicos no reembolsables, por un monto máximo de hasta 50 mil pesos, destinado a emprendimientos que generen empleo, contemplen innovación tecnológica, sustentabilidad ambiental y social.

Además se presentaron seis Cursos Introductorios al Trabajo (CIT), destinados a los Jóvenes de 18 a 24 años, sin secundario completo, desocupados.

Estuvieron presentes el Intendente José Foulkes, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Oscar Echeverría, la Subsecretaria de Desarrollo Económico, Marcela Stiglauer, el Jefe de la Agencia Territorial de Viedma del Ministerio de Producción y Trabajo, Ignacio Somorrostro, y el Director del CENT 40, Héctor Ressel .

Es importante poder estar este día en esta mesa interinstitucional y poder demostrar todo lo que estamos haciendo. Tenemos una gran amplitud de alternativas para sean aprovechadas por mucha gente. Buscamos solucionar los problemas de empleo de a poco y lo vamos logrando. Los programas que acercan oferta y demanda comienzan a brindar soluciones. Queremos que los vecinos se acerquen a conocer todas las alternativas”, dijo el Intendente Foulkes.

Con el programa Viedma Emprende visualizamos las posibilidades de ayudar a aquellos que con ideas innovadoras generen trabajo y buenas propuestas”, agregó Foulkes, quien además destacó la los logros de los entrenamiento laborales.

Viedma Emprende” tiene la modalidad de Concurso y los proyectos serán preseleccionados y evaluados por una Comisión constituida para este fin. Tendrán una puntuación en base a las definiciones de la convocatoria.

Los interesados en acceder al Programa deberán ser mayores de edad, tener un idea-proyecto o un emprendimiento dentro del ejido de Viedma.

Los formularios para la presentación de los proyectos estarán disponibles a partir del 20 de marzo y el plazo de recepción de los mismos finalizará el 30 de abril. El horario de atención será de 8 a 13 en la sede de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico ; Brown 188 – 1° piso.

Los adjudicatarios deberán firmar un documento en el cual se comprometen a dar buen uso del aporte recibido, para lo cual cuentan con un plazo de hasta 60 días corridos desde su percepción para realizar la inversión y rendición del mismo.

En tantos, los Cursos Introductorios al Trabajo (CIT), destinados a los Jóvenes de 18 a 24 años, sin secundario completo, desocupados, se iniciarán el próximo 18 de marzo, y los siguientes tres cursos el próximo 08 de abril.

Para facilitar la inserción y continuidad de los jóvenes se previeron tres turnos en sedes distintas.

En la franja de la mañana se desarrollarán en el NIDO, sector Nehuén, del barrio Lavalle, por la tarde en el Salón de Desarrollo Económico, y por la noche en el CENT N°40, en el barrio Zatti.

El curso introductorio al trabajo aporta conocimientos respecto a orientación, derechos laborales, herramientas informáticas, preparación para entrevistas de trabajo y confección de Curriculum Vitae entre otras acciones.

La duración de los cursos es de 3 meses, y cada joven recibe una ayuda económica de 1.600 pesos por mes durante la cursada.

Las inscripciones se canalizan en la oficina de empleo municipal, de lunes a viernes, de 8 a 13 hs.