Se inauguró en segundo “Punto Digital” en la ciudad de Viedma

Esta mañana, en el Centro de Atención Municipal (CAMu), del barrio Lavalle, se inauguró el segundo Punto Digital de la ciudad, con el apoyo de la Secretaría de País Digital dependiente de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación, en el marco del Plan País Digital.

Durante la inauguración estuvieron presentes el Intendente de Viedma José Luis Foulkes, la Directora Nacional de Gestión de Proyectos de País Digital, Jesica Lubrano, la coordinadora, Romina Capomasi,  el Secretario de Hacienda, Hernán Perafán. Acompañaron funcionarios municipales, concejales, delegados nacionales, juntas vecinales, instituciones y público en general.

Durante la oportunidad, se entregaron certificados a alumnos que participaron de diferentes cursos en el Punto Digital, ubicado en la Secretaría de Desarrollo Humano.

Los Puntos Digitales son un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Allí los vecinos pueden capacitarse en diferentes cursos digitales, contando con espacios con computadoras, conexión a Internet, videojuegos y una sala de cine.

Las inscripciones a los cursos del Camu ya se encuentran abiertas. Los interesados en pueden acercarse en el horario de 8 a 18. Los cursos comenzarán el miércoles 20 de marzo y serán: Aprender Tecnología, Arte Digital, Ofimática, Robótica y Curso de Programación Python.

Jesica Lubrano, Directora Nacional de Gestión de Proyectos de la Subsecretaría de País Digital, expresó que “Estamos muy contentos de inaugurar este segundo espacio. El primero que inauguramos funciona muy bien y es uno de los destacados del país, debido a todos los cursos que se realizan. Este es el décimo segundo Punto Digital que tenemos en la provincia de Río Negro y todo esto es gracias al trabajo que logramos coordinar con los municipios”.

“Los Puntos Digitales buscan ofrecer herramientas que colaboran con la alfabetización digital para que las personas puedan acceder de manera libre y gratuita, y hacer uso de estos espacios. Los cursos cortos ofrecen herramientas y son una puerta para descubrir nuevas pasiones, oficios o salidas laborales”, agregó.

Para finalizar, el Intendente José Foulkes, agradeció a la Subsecretaría de País Digital y a la Cooperativa de Trabajo en Desarrollo de Software Vsoft Ltda. “Para nosotros esto es política pública y lo que hacemos es brindar herramientas para que aquellos que inician los cursos puedan seguir aplicando criterios para que la gente tenga la accesibilidad para obtener capacitación”.

“Desde la Municipalidad de Viedma trabajamos en varios niveles, la inclusión digital, los cursos de oficio, los talleres de empleo y el nuevo programa Viedma Emprende, que lanzaremos mañana y que financiará proyectos para emprendedores”, anunció.

Cabe destacar que mediante un convenio con la Cooperativa Software Libre, se brindarán cursos y capacitaciones referidas a introducción a la programación, cursos de diseño de videojuegos, arte digital, diseño para serigrafía, cómo arreglar tu PC, cursos de manejo de PC y Web Master.