10 vehículos secuestrados durante el fin de semana

La Municipalidad de Viedma, junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la policía de Río Negro continúa trabajando en operativos de seguridad vial.

En esta ocasión, 10 vehículos fueron retenidos en diferentes controles y operativos viales. De este total, seis motos fueron secuestradas por falta de licencia y uno por falta de seguro.

El resto de los vehículos fueron automóviles, de los cuales uno fue secuestrado por alcoholemía positiva y tres por falta de documentación requerida.

Además, en lo que va de la temporada 777 vehículos fueron inspeccionados en el ingreso y regreso del balneario El Cóndor a Viedma. Del total de automóviles inspeccionados, 30 fueron retenidos por alcohol y 20 por falta de documentación.

La normativa vigente, establece multas que van desde los 17.mil a 21 mil  pesos por conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a lo establecido por el Código de Tránsito o negarse a realizar el test de alcoholemia.

Los vehículos son depositados en dependencias de la policía rionegrina a disposición del Juzgado Municipal Faltas, a la espera de ser devueltos a sus propietarios y/o responsables de los vehículos quienes deberán concurrir a efectuar el descargo correspondiente, acreditar la documentación del vehículo, abonar la multa correspondiente más los gastos de estadía y el traslado para que el juez proceda a su devolución.