Se registraron 28.074 plazas ocupadas durante enero de 2019

Durante el mes de Enero de 2019 se registraron 28.074 plazas ocupadas en los alojamientos de Viedma y El Cóndor. Del total, el 74% se ocuparon en el balneario y el 26% en la ciudad.

En este sentido, de las 20.770 plazas que fueron registradas en El Cóndor, la mayoría corresponden a departamentos de alquiler temporario (66%) y campings (28%).

Cabe recordar que la gran cantidad y variedad de alternativas culturales en la globa de circo sumadas a las actividades deportivas de los paradores de El Cóndor, crearon un abanico de posibilidades gratuitas, disponibles todos los días de la semana.

En Viedma, las 7.304 plazas ocupadas se distribuyen de diferente manera, ya que la mayoría se registró en hoteles (45%) y residenciales (35%).

Asimismo, durante la segunda quincena, con respecto a la recepción de visitantes sigue liderando el balneario El Cóndor, con el mayor pico de ocupación el fin de semana del 17 al 20 de Enero, momento en que se desarrolló la Fiesta del Mar y el Acampante.

Respecto a los datos cualitativos obtenidos en las Oficinas de Viedma y El Cóndor, el 57% de los turistas vino de Capital Federal y pcia. de Bs. As., el 22% de ciudades del resto de la Patagonia, el 18% del Centro/Norte del país y el 2% de países extranjeros. El 86% de los visitantes se quedaron en el destino, de 1 a 3 días (40%), de 4 a 7 días (30%), de 8 a 15 días (6%) y el resto aún no lo había decidido.

Sumado a ello, los fines de semana el tránsito vehicular se acrecienta considerablemente cuando los residentes de la comarca se trasladan a disfrutar no sólo de las bondades del Balneario El Cóndor, sino también de las playas del camino de la Costa.