Más de 7 mil plazas ocupadas durante el Fiesta del Mar y el Acampante en Viedma y El Cóndor

La cantidad y variedad de actividades ofrecidas durante los días de la Fiesta del Mar y el Acampante convocó positivamente la visita de turistas y de residentes de Viedma y Patagones.

Los espectáculos gratuitos realizados en el escenario mayor, las globas de productores y emprendedores locales, la oferta cultural de la carpa de circo y las actividades de los diferentes paradores deportivos, propusieron alternativas de esparcimiento aceptadas por la gente, colmando muchas veces los espacios destinados para cada actividad.

Eventos complementarios como el Super Enduro y el Torneo de Beach Handball ofrecieron también espectáculos de renombre para los aficionados.

En cuanto a la ocupación en los alojamientos, del 16 al 20 de enero se registraron 7328 plazas ocupadas, de las cuales 5. 678 plazas corresponden a El Cóndor y 1.650 a Viedma.

De esta manera, se registró un 100 por ciento de ocupación en el apart hotel, casas, departamentos de alquiler y dormis de campings.

Asimismo, de acuerdo a las encuestas realizadas en las oficinas de informes turísticos durante el fin de semana, el 50 por ciento de los visitantes provenían de la Capital o ciudades de la provincia de Buenos Aires, el 27 por ciento de ciudades del Norte y Centro del país, el 23 por ciento de Río Negro y resto de la Patagonia, y un 1 por ciento de países extranjeros.

EL 77 por ciento de los encuestados no conocía el lugar y el 68 por ciento lo hizo a través de material promocional. El 86 por ciento del total eligió quedarse en la zona, la mayoría entre uno y siete días.