El Intendente de Santa Rosa se interiorizó en la Gestión Integral de Residuos GIRSU

Esta mañana, el Intendente de Viedma, José Foulkes, recibió al Intendente de Santa Rosa, Leandro Martín Altolaguirre. Participaron del encuentro integrantes del gabinete local y en la oportunidad se analizaron temas referidos a ambas gestiones municipales.

El Intendente Altolaguirre se interesó en el trabajo que la Municipalidad de Viedma lleva adelante para la implementación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, ya que Santa Rosa avanzará en un proyecto similar, y la ciudad de Viedma, junto a Patagones y San Javier, se encuentran en la etapa final de este proyecto para el nuevo manejo de los residuos.

De esta manera, ambos intendentes se interesaron en un desarrollo regional del proyecto.

El funcionamiento del relleno sanitario para el depósito de los residuos, el sistema de recolección, estación de reciclado y plata de transferencia, fueron parte de los temas analizados en cuanto a la experiencia local. Así, el Intendente de Santa Rosa no descartó una posible visita a la obras que se ejecutan en la ciudad de Viedma.

Además, ambos municipios avanzarán en la firma de un convenio de reciprocidad para el intercambio de experiencias y políticas públicas en materia de turismo, cultura y educación. Foulkes destacó que este convenio permitirá el intercambio para seguir extendiendo fronteras de crecimiento y desarrollo.

Por su parte el Intendente Altolaguirre valorizó los recursos naturales del municipio de Viedma y destacó el trabajo en materia turística. De esta manera, señaló que el intercambio turístico entre ambos municipios fortalecerán a ambas ciudades.