El jueves comienza la 46° Fiesta Nacional del Mar y el Acampante

Con múltiples actividades culturales y deportivas gratuitas, organizadas por la Municipalidad de Viedma, este jueves 17 de enero, comenzará la 46° Fiesta Nacional del Mar y El Acampante en El Cóndor.

A las 21, comenzarán los recitales y espectáculos gratuitos con la Orquesta Filarmónica de Río Negro y espectáculo de Música de Películas.

El viernes 18, a partir de las 21, con la presentación de diferentes artistas como José Luís Aguirre, Federico Tello, Tolly Hernandez, Elías Navarrete y Alejandro Kano, se realizará la Noche de Peña.

El sábado 19, a las 21, se presentará la banda de reage Nonpalice. Como banda soporte, el escenario mayor recibirá a la banda viedmense La Santa Clara

El domingo 20 de enero, desde las 20, como cierre de espectáculos centrales, habrá una Fiesta Electrónica y se realizará la presentación del Fashion Film, realizado con con la participación de diseñadores de indumentaria locales. Una producción audiovisual llevada por la Municipalidad de Viedma para revalorizar la producción local y nuestros atractivos turísticos.

Además se instalarán globas con productos locales, patio cervecero, se realizarán peñas y competencia de Enduro.

Las globas estarán ubicadas en el cancha fútbol del predio de la Colonia de El Cóndor, entre las calles 120 y 65, de 19 a 24.

Se podrá disfrutar de la producción de diseño y decoración, con la participación de diseñadoras de indumentaria local, tejidos, cuadros, vitrofusión, cerámica, accesorios, entre otros.

En la globa de agroalimentos se encontrarán vinos, frutos secos, chocolates, aceites oliva, encurtidos, entre otros. Además se podrán recorrer viveros.

El Patio Cervecero contará con un stand de cuatro fábricas de cerveza artesanal local: PAT- El Puente- Painé y Pez.

Las inscripción para la competencia de Enduro comenzará en el predio, el viernes 18 de enero, desde las 19: 30. Allí habrá exhibición de motos y cuatriciclos. Luego, a las 21:30 se realizará una Paella Gigante.

Para la realización de todos los eventos la Municipalidad cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, la Agencia de Desarrollo Crear, la Agencia de Desarrollo Microregional Viedma Patagones, y el Consejo Federal de Inversiones ( CFI) y el Gobierno de Río Negro.