Con gran convocatoria, comenzó la Colonia de Vacaciones para chicos en Viedma y El Cóndor

Más de 400 chicos, de entre seis y 13 años, disfrutaron del primer día de la Colonia de Vacaciones de verano que lleva adelante la Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

En esta primera jornada con juegos y diversión, iniciaron diferentes actividades deportivas y recreativas. Fútbol, circuitos con colchonetas, handball, hockey, atletismo y vóley fueron algunas de las propuestas que se llevan adelante en el Fioravanti Ruggeri, Polideportivo Cayetano Arias y anexo, pista de atletismo, cancha de hockey, escuela de canotaje y espacios al aire libre, tanto en el río como en el mar.

Las actividades se realizan en grupos distribuidos según la edad y son coordinadas por los profesores de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma.

Cabe destacar que en todas las actividades participan niños y jóvenes con discapacidad acompañados por profesores, que habitualmente comparten espacios con ellos.

La colonia de niños se realiza  objetivo de que todos tengan acceso igualitario a los diferentes programas, que forman parte de las políticas públicas en deportes y recreación que el municipio lleva adelante.

Todas las propuestas en las vacaciones de verano, son libres y gratuitas. Los interesados en participar todavía se pueden inscribir acercándose al Gimnasio Fioravanti Ruggeri dede 9 a 12.30 y de 16 a 19.30, en las juntas vecinales de cada barrio y en el Centro de Atención Municipal (C.A.Mu) de 8 a 18.

Para inscribirse deberán presentar: fotocopia de DNI y certificado médico, (en el caso de que no participen de alguna actividad municipal) y la planilla de datos que se puede descargar a través de la página
www.viedma.gob.ar

A través de la colonia de vacaciones, se intenta mantener la práctica de actividad física en los más chicos, promoviendo las prácticas saludables y los espacios de recreación e integración entre chicos de diferentes barrios de Viedma.