Se encuentran disponibles los sitios recolección de Aceite Vegetal Usado en Viedma y El Cóndor

La Municipalidad de Viedma recuerda que se encuentran disposición los lugares para que los comercios gastronómicos acerquen , en bidones transportables, el Aceite Vegetal Usado (AVU’s).

Los lugares son : La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma, de Pueyrredón y Las Heras, y la Delegación de El Cóndor, ubicada en Calle 69 Nº 294

El ingreso deberá realizarse por el portón ubicado sobre calle Pueyrredón donde están instalados dos tanques receptores. El generador deberá vaciar el contenido de los bidones en los tanques, realizando dicha tarea con el debido cuidado para evitar derrames, en el horario de lunes a viernes de 8 a 12 horas. El mismo horario será para El Cóndor.

La población en general que quiera sumarse a esta iniciativa podrá realizar el mismo procedimiento que los comerciantes.

Cabe recordar que se prohíbe el vertido de aceites en colectores, cloacas, conductos pluviales, sumideros, cursos de agua, vía pública o el suelo (Ordenanza Municipal N.º 7553).

El AVU’s, es retirado por un transportista habilitado de la Empresa RBA Ambiental a una planta de fabricación de biodiesel.