Quedó habilitada la plaza Alsina, tras las obras de reconversión y puesta en valor

Quedó habilitada la plaza Alsina tras finalizarse las obras de reconversión y puesta en valor del histórico espacio verde.

El intendente José Luis Foulkes junto a varios integrantes de su gabinete y concejales, recorrieron las renovadas veredas y presenciaron frente al monumento el encendido del sistema de iluminación ornamental que embellece al centro de la plaza.

En el lugar se invirtieron más de 4 millones 800 mil pesos, provenientes del Plan de Renovación Urbana del Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación.

Las obras incluyeron la extracción de las baldosas, la demolición y extracción de escombros, la ejecución de contrapisos, la instalación de riego por aspersión y la reconversión del alumbrado.

Además, se puso en valor del monumento a Alsina, colocado en el centro de la plaza, con una fuente de agua que lo circunda y con luces LED de varios colores.

Se le sumó equipamiento urbano, como bancos de descansos y cestos de basura; y se ejecutó un pasaje peatonal sobre la calle Irigoyen que conecta la plaza con la Iglesia Catedral.

Los trabajos preservaron el actual arbolado, el cual cuenta con un valor histórico y ambiental destacado.

Restan tareas de parquización, las cuales se efectúan sin necesidad de mantener cerrada la plaza.