Ya están abiertas las inscripciones para participar de las Colonias Municipales de Verano

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de las colonias de vacaciones que organiza todos los veranos la Municipalidad en Viedma y El Cóndor

Los interesados se pueden acercar al Gimnasio Municipal Fioravanti Ruggeri de lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 16 a 19.30, en las juntas vecinales de cada barrio y en el Centro de Atención Municipal (C.A.Mu) de 8 a 18.

Tanto en Viedma como en El Cóndor, las colonias iniciarán el lunes 7 de enero y finalizarán el 8 de febrero.

Como es habitual, se podrá descargar la plantilla de inscripción a través de la página oficial del Municipio www.viedma.gob.ar para presentar junto con los requisitos básicos de inscripción: fotocopia de dni, planilla de datos y certificado de aptitud física.

Cabe destacar, que en esta edición de la colonia de vacaciones de verano, se contará con el servicio de colectivos gratuito para el traslado de niños y adultos mayores que participen de las diferentes actividades. Los recorridos serán coordinados por las diferentes juntas vecinales.

La colonia de vacaciones será para niños de 6 a 13 años que podrán disfrutar de múltiples actividades coordinadas por los profesores de la Subsecretaría de Deportes. Las propuestas en Viedma se desarrollarán en los diferentes centros deportivos (Polideportivo Cayetano Arias y anexo), pista de atletismo, cancha de hockey, escuela de canotaje y espacios al aire libre, tanto en el río como en el mar.

En El Cóndor las actividades se desarrollarán en el parador de deportes de la Playa Central y el Club de Amigos del balneario.

En el caso de los adultos mayores, las actividades serán martes y jueves de 9 a 12.30 en el predio de la chacra de UnTER, ubicado sobre la ex ruta provincial N°3.  Las actividades son diversas y para todos los gustos: habrá clases de gimnasia acuática, newcom, torneo de tejo, juegos de mesa, entre otros.

Todos los años, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Deportes, propone actividades recreativas y de integración entre los vecinos de Viedma, ofreciendo espacios de esparcimiento. Además cabe destacar que se trabaja junto a otras instituciones como Agentes Sanitarios, para promover prácticas de hábitos saludables, en cuanto alimentación y cuidados del cuerpo.