El Consultorio Móvil Sanitario de Nación se instala el C.A.Mu

Desde el próximo lunes 26, y durante toda la semana, estará instalado en el Centro de Atención Municipal (CAMu), el consultorio móvil sanitario perteneciente a la Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Los consultorios brindarán atención sociosanitaria, de manera libre y gratuita, teniendo prioridad quienes no cuenten con una obra social. El único requisito para ser atendido es presentar DNI.

Las unidades de atención que se instalarán en Viedma, cuenta con cuatro servicios a bordo: Trabajo Social, Oftalmología, Odontología y un equipo de Abordaje Territorial.

El lunes, martes y miércoles, el consultorio móvil brindará atención y en el horario de 8 a 13 y de 14 a 17, en el predio del CAMu,  ubicado en Maizani y Baltar del barrio Lavalle.

Durante el jueves 29 y viernes 30 la atención se brindará en el barrio Guido, en los mismos horarios, y el consultorio estará ubicado en las calles Del Bar y Harosteguy.

Cada servicio estará brindado por profesionales especializados en cada temática.

Además de la atención médica, habrá charlas y talleres educativos sobre temas como Educación Sexual Integral, salud mental, discapacidad, ajedrez, plástica y dibujo creativo, entre otros.

El objetivo de esta unidad es recorrer gran parte de nuestro país buscando contribuir en la mejora continua de la calidad de vida de todos sus habitantes.

Esta intervención es establecida a través de la articulación entre distintos organismos para poder brindar un servicio integral a cada persona que se acerca al consultorio móvil y de esta manera, fomentar  el acceso a sus derechos.

En este caso, el trabajo en conjunto entre la Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Salud  de la Nación,  la Provincia de Río Negro a través de sus ministerios y la Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.