Se viene la 1° Jornada abierta sobre Desarrollo Sustentable en Viedma

Mañana, miércoles 21 de noviembre se desarrollará la primera Jornada abierta sobre Desarrollo Sustentable en Viedma, organizada por Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Río Negro, el Colegio de Martilleros y Corredores,  el Municipio de San Antonio y la Municipalidad de Viedma.

Se realizarán dos jornadas, una en San Antonio el 20 de noviembre y el 21 de noviembre, Viedma recibirá la primer jornada a partir de las 9.30, en el Concejo Deliberante de la ciudad.

Esta jornada tendrá una duración de tres horas y media y estará dirigida a residentes, técnicos y profesionales.

Durante la presentación se abordaran temáticas y tecnologías relacionadas con arquitectura sustentable , energías renovables y tratamiento de aguas, para emprendimientos inmobiliarios y asentamientos en zonas rurales y subrurales, colaborando así con las necesidades ambientales y ecológicas dentro del amplio ejido municipal.

El programa de contenidos se dividirá en siete modulos, abarcando: Introducción a la Arquitectura Sustentable, La Arquitectura y el Clima, La Eficiencia Energetica, Energias Renovables, Materialidad en la Construcción, Uso Sustentable del Agua y Hacia una Arquitectura Sustentable.

Las jornadas estarán a cargo de los arquitectos Guillermo Enrique Duran y Germán Ezequiel Vázquez, ambos miembros de la empresa Habitar Sustentable SRL (empresa especializada en la construcción sustentable , las energías renovables y el tratamiento de aguas)