Finalizaron las obras de reasfalto sobre la calle Álvaro Barros

La Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaria de Ordenamiento Territorial  y Servicios Públicos, completó  las obras de reasfalto previstas sobre la calle Álvaro Barros, entre  Rivadavia y Zatti.

Entre el viernes de la semana pasada y este martes, se volcó la carpeta asfáltica sobre las tres cuadras intervenidas, donde previamente se habían efectuado trabajos de consolidación de la base.

De esta forma, siguen los trabajos que tienen por objetivo asfaltar y reasfaltar un total de 35 cuadras de la ciudad.

Con la calle Álvaro Barros, finalizaron también las tareas en la  calle Moreno, entre Garrone y Roca; y Cagliero, entre la ruta 1 y el acceso a la estación del Ferrocarril.

Por otra parte, se iniciaron los planteos para la ejecución de cordones cuneta sobre la calle México, entre Moreno y Álvaro, donde después se asfaltará.

Mientras siguen los trabajos previos para repavimentar el tramo de la Costanera lindante al Club Sol de Mayo; y se prevé que antes de la finalización de la semana, y siempre que el tiempo acompañe, se vuelque la carpeta astática y se dé por finalizada la obra en ese lugar.

Es por ello que se mantiene el corte en la Costanera esquina Vaccina, en el carril que desemboca en el acceso al puente Ferrocarretero.

Se prevé también esta semana asfaltar la calle Gallardo, entre Mitre y Alvaro Barrios.

La Municipalidad solicita a los transeúntes respetar los carteles informativos.

El monto a invertir es de 23 millones 135 mil 623 pesos, que se compone del aporte no reintegrable que la Provincia ya depositó en las cuentas de la Municipalidad de Viedma, proveniente del Plan Castello (10 millones 600 mil pesos); y resto de aportes provenientes del tesoro municipal.

 

Las obras que restan

Las obras de reasfalto que  restan tendrán lugar en las calles Sarmiento, entre 25 de Mayo y Moreno; en Belgrano, entre Garrone y Buenos Aires; en Tucumán, entre Colón y Álvaro Barros; en Saavedra, entre Buenos Aires y San Martín; en Colón, entre Tucumán y Gallardo; y en la calle Harosteguy, entre Cagliero y Leloir del barrio Guido.

Las obras de pavimento que  restan se realizarán en la calle Mata Negra, entre Rucci y la Ruta Provincial 1 del barrio Ina Lauquen; en la calle México, entre Moreno y Alvear del barrio Ceferino; y en la calle Mitre, entre Chile y Perú del barrio Zatti.

También se efectuarán obras de cordón cuneta sobre las calles Mata Negra, México y Mitre, en los lugares donde se realizarán los trabajos de asfalto.