La Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, continuará este miércoles con las obras de asfalto y reasfalto en varias calles de la ciudad.
Tras finalizarse los trabajos sobre la avenida Cagliero entre la ruta Provincial 1 y el acceso a la estación del Ferrocarril, y habilitar el tránsito sobre esa arteria; ahora se finalizarán las labores iniciadas sobre la calle Moreno, que incluyen unos 10 metros de pavimento flexible y la totalidad de la bocacalle en su intersección con la calle Roca.
Además, se iniciarán las obras para pavimentar el tramo de la avenida Costanera entre la línea imaginaria de la calle Savio y la avenida Don Bosco, lindante al club Sol de Mayo.
Por ello se dispuso cortes preventivos de las arterias a intervenir. Uno de estos cortes tendrá lugar desde la mañana de este miércoles en la intersección de la avenida Francisco de Viedma y el bulevar Ituzaingó, en el carril de salida al puente Ferrocarretero.
Este corte podría durar al menos 5 días.
Desde la Municipalidad se solicita a los vecinos tener paciencia y respetar los carteles informativos.
Esta semana se prevé la colocación de la carpeta asfáltica en las cuadras que ya fueron intervenidas con los trabajos de consolidación de las bases, como son los casos de la Álvaro Barros entre Tucumán y Zatti, Gallardo entre Mitre y Colón, y Saavedra entre Sarmiento y Buenos Aires.
Una vez colocada la carpeta asfáltica la habilitación del tránsito es inmediata.
La empresa Ingeniería y Arquitectura, que tiene a su cargo la totalidad de los trabajos.
El monto a invertir es de 23 millones 135 mil 623 pesos, que se compone del aporte no reintegrable que la Provincia ya depositó en las cuentas de la Municipalidad de Viedma, proveniente del Plan Castello (10 millones 600 mil pesos); y resto de aportes provenientes del tesoro municipal.