Licitación de obras para los barrios Lavalle, Álvarez Guerrero, Santa Clara y el balneario El Cóndor

La Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, licitó obras de cordón cuneta y veredas, en los barrios Lavalle, Santas Clara y Álvarez Guerrero, y un sector del balneario El Cóndor.

Las obras implican una inversión del Estado municipal que asciende a 4 millones 419 mil pesos.

De todos los actos administrativos participaron el secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos Mario Castro, junto al equipo de la subsecretaría de Obras Públicas, acompañados por dirigentes vecinales.

En primer término, se abrieron los sobres de la licitación pública para la obra de cordón cuneta central en las calles 59 y 2 de El Cóndor, además de un badén en la intersección de las calles 160 y 65 de la villa marítima, y una cámara pluvial. Las obras permitirán encausar las aguas de las lluvias y un normal escurrimiento.

Se presentó una sola oferta, de la empresa Aukán SAS, que cotizó los trabajos en 1 millón 575 mil 743 pesos.

En segundo lugar, se realizó la licitación pública para las obras de veredas en la plaza Luciana Peralta del barrio Santa Clara, y la colocación de juegos infantiles en ese lugar.

Se construirán 130 metros lineales de vereda, por dos de ancho, y se colocarán cinco juegos provistos por la Municipalidad.

Se presentó la oferta de la empresa Domingo Fernández, que cotizó los trabajos en 346 mil 604 pesos.

Posteriormente, se realizó la apertura de sobres para la obra de cordón cuneta en cuatro manzanas del barrio Álvarez Guerrero, entre las calles 110 y 111, desde la 103 hasta la 107. Serán en total 800 metros lineales de cordón, ademas de realizar la excavación necesaria, agregado de material calcáreo y su compactación, para perfilar las calles y permitir el escurrimiento de las aguas de lluvia.

Se presentaron dos ofertas: la empresa Tithoba Servicios, que ofertó 1 millón 212 mil pesos; y la empresa Aukán Construcciones, que valuó los trabajos en 1 millón 326 mil 800 pesos.

Por último, se licitaron las obras de cordón cuneta en el barrio Lavalle, en las calles 15, 15 bis y 17, entre 24 y 28, a fin de asegurar el escurrimiento de los excedentes pluviales y delimitar la zona de la calle.

Se presentó una ola oferta, de la empresa Tithoba, que cotizó las obras en 1 millón 284 mil 550 pesos.

Ahora, la Comisión de Preadjudicación deberá evaluar cada una de las ofertas y adjudicarlas a las empresas, de modo de avanzar en las contratación e iniciar las tareas.