Se realizó la capacitación sobre diversidad sexual, géneros y DDHH

La Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, llevó adelante capacitaciones para personal municipal sobre diversidad sexual, géneros y derechos humanos.

Estas actividades estuvieron a cargo de Diego Borisonik, Director de Políticas Integrales de Diversidad Sexual, perteneciente a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Las temáticas de la capacitación fueron múltiples que se trataron con el objetivo de marcar conceptos con perspectiva de género sobre situaciones cotidianas que se dan dentro de los espacios municipales.

Cabe destacar que estas jornadas fueron divididas en dos momentos: una para profesores de educación física que forman parte del equipo municipal y otro espacios para funcionarios y trabajadores en general. Los participantes compartieron experiencias y vivencias de la vida diaria, generando debate y puntos de vistas.

Este tipo de capacitaciones, forman parte del programa políticas públicas con enfoque en derechos humanos, que viene trabajando desde el año pasado con espacios de debate con diferentes instituciones como universidades, Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro, redes barriales, entre otras.