El Ejecutivo municipal ofreció cerrar el año con casi el 40 por ciento de incremento al básico, en blanco, y bono de fin año

La municipalidad realizó dos propuestas integrales superadoras a los gremios Soyem y Upcn, en el marco de la mesa de la Función Pública. Luego de varias reuniones, el Ejecutivo y lo representantes gremiales se reunieron este mediodía, realizándose dos propuesta de máxima.

La primera de ellas lograría cerrar el año con un incremento salarial del 39,13 por ciento, más una suma fija de de 5.500 pesos. De esta manera, el haber mínimo municipal pasaría de 13.574 pesos a 15.342 a octubre del corriente.

Cabe recordar que este valor es para la retribución por una jornada laboral de seis horas, sin estudios, ni antigüedad.

Además, se eleva la asignación por hijo, al mes de octubre, a 1.684 pesos, fijando para febrero del 2019 una ayuda escolar de 1.882 pesos.

Esta suma fija por única vez representa para el trabajador municipal, que percibe el salario mínimo, un 40 por ciento del mismo. Para las categoría inferiores se ubica entre un 34 y 22 por ciento. Estos porcentajes se sumarán a la segunda cuota del sueldo anual complementario, antes de las fiestas de fin de año.

La otra propuesta alternativa dispone una suma de 7.000 pesos y un incremento anual del 36 por ciento. Así, el salario mínimo pasaría a 14.964 pesos para el mes de noviembre.

Además, también lleva la asignación por hijo, a octubre, a 1.684 pesos, fijando para febrero del 2019 una ayuda escolar de 1.882 pesos.

El ejecutivo sigue trabajando permanentemente en la mejora salarial de los agentes municipales, tal es así que dentro de las propuestas se fija la próxima reunión de la Mesa de la Función Pública para el próximo 10 de enero, para que, de acuerdo al resultado de la aprobación del presupuesto, se puedan aplicar los mejores incrementos posibles para el 2019.