Viedma suma gimnasios al aire libre, riego en plazas y veredas en Costanera Sur

El intendente de la ciudad José Luis Foulkes recorrió junto al equipo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos las obras que se realizan tanto en los barrios como en la Costanera.

En esta oportunidad, el mandatario comunal supervisó la instalación de gimnasios al aire libre y puesta en valor de plazas en distintos espacios, entre ellos, los barrios Jardín y 20 de Junio.

En el barrio Jardín, en el predio lindante a la sede de la junta vecinal, se ejecutaron las tareas previas a la instalación de los aparatos: se construyeron plateas de hormigón armado y caminos conectores entre los juegos; y se colocaron los juegos.

Lo mismas obras se realizaron en el barrio Ceferino, también al lado de la junta vecinal.

En el barrio 20 de Junio, se procedió a la puesta en valor de la plaza, con cambios en los juegos infantiles, construcción de veredas y reconversión de la iluminación, además de la colocación de un gimnasio al aire libre, riego por aspersión y sembrado de césped.

También se avanza en la colocación de gimnasios en la plaza de las calles 9, 24, 11 y 28 del barrio Lavalle; y en en espacio pegado al playón del barrio Currú Leuvú.

Foulkes y su equipo supervisó tambien la construcción de veredas en la costanera sur, entre la calle Vaccina y el Naútico La Ribera.

La inversión del Estado municipal aquí asciende a 1 millón 201 mil 420 pesos y la obra presenta un importante estado de avance.

Las veredas son de hormigón, sobre base compactada y malla de acero; y en total se colocan 16 bancos de hormigón y 9 cestos para residuos.

Previamente, se efectuaron tareas de relleno y la conformación de un talud, que elevó la cota del río a cuatro metros y medio de altura.

En una nueva inversión municipal, se procederá a la parquización del espacio y a la colocación de luminarias.