Se iniciaron las obras de asfalto sobre 35 cuadras de la ciudad

El intendente  José Luis Foulkes recorrió junto al equipo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, las obras de pavimento flexible que se  iniciaron sobre la calle Moreno, entre Garrone y Laprida.

Se trata de la primera etapa de asfalto y  reasfalto que se realizan sobre 35 cuadras de  la ciudad, que  incluyen barrios y radio centro.

En este inicio de obras, la empresa Ingeniería y Arquitectura estableció un cronograma de acciones para preparar las bases y colocar la carpeta asfáltica.  

En esta instancia, se hace el fresado de las zonas más afectadas, con bacheos de hormigón que contribuyen a uniformar la calidad de la base.

Una vez que estén la mayoría de las cuadras preparadas se colocará la carpeta de asfalto.

El cronograma establece que el  día lunes se trabajará sobre calle Álvaro Barros entre Zatti y Tucumán; el martes en Gallardo, de Mitre a Colón; y el miércoles Saavedra de Sarmiento a San Martín.

Los vecinos de estas cuadras ya fueron notificados.

En todos los casos, los cortes se realizaran la noche anterior alrededor de las 22, permitiendo el tránsito en las calles transversales.

También en esta primera instancia,  se realizarán  tareas  de construcción y reparación de cordones cuneta en las  cuadras a asfaltar donde estén deteriorados.

El monto a invertir es de 23 millones 135 mil 623 pesos, que se compone del aporte no reintegrable que la Provincia ya depositó en las cuentas de la Municipalidad, proveniente del Plan Castello (10 millones 600 mil pesos); y resto de aportes provenientes del tesoro municipal.

Las obras de reasfalto tendrán lugar en las calles Sarmiento, entre 25 de Mayo y Moreno; en Belgrano, entre Garrone y Buenos Aires; en Moreno, entre Garrone y Roca; en Gallardo, entre Mitre y Colón; en Tucumán, entre Colón y Alvaro Barrios; en Alvaro Barros, entre Zatti y Gallardo; en Saavedra, entre Sarmiento y San Martín; en Colón, entre Tucumán y Gallardo; y en la calle Harosteguy, entre Cagliero y Leloir del barrio Guido.   

Las obras de pavimento flexible se realizarán en la calle Mata Negra, entre Rucci y la Ruta Provincial 1 del barrio Ina Lauquen; en la calle México, entre Moreno y Alvear del barrio Ceferino; en la calle Mitre, entre Chile y Perú del barrio Zatti; en la avenida Cagliero, entre la ruta 1 y la estación de trenes; y en la Avenida Francisco de Viedma (Costanera) entre la línea imaginaria de la calle Savio y la Avenida Don Bosco, lindante al club Sol de Mayo.

También se efectuarán obras de cordón cuneta sobre las calles Mata Negra, México y Mitre, en los lugares donde se realizarán los trabajos de asfalto.