El banco rojo será colocado en la Plaza San Martín

Este viernes 26 de octubre, a las 10, en la plaza San Martín, se colocará el «Banco Rojo», en memoria de las víctimas de femicidio, al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato de la joven Karen Alvarez.

Este recordatorio es promovido desde el área de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, en conjunto con la familia y amigos de Karen.

El Banco Rojo simboliza, a nivel mundial, el lugar ocupado por mujeres víctimas de femicidios. A lo largo de todo el mes de octubre, el banco rojo recorrió diversas instituciones públicas, como la Municipalidad, legislatura, escuelas, Centro Cultural, Concejo Deliberante, entre otros. El objetivo de esta propuesta es concientizar a la población de una manera pacífica respecto de la violencia contra las mujeres.

Tiene un sentido preventivo, sobre todo respecto de muchas mujeres víctimas que no se animan a hablar ni denunciar, o incluso tomar conciencia de que son violentadas, debido a que los “malos tratos” están naturalizados.

Este proyecto fue declarado de interés Cultural, Educativo, Comunitario y Social.

Desde la Subsecretaría de DDHH, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio, se invita a los vecinos a participar del acto en la plaza San Martín.