El jueves comienza la Feria Municipal del Libro “La 9°: Libros, Lectores y Conciertos”

En el marco de las actividades previstas por la celebración de la Capitalidad, del jueves 18 al domingo 21 de octubre, se realizará la 9º edición de la «Feria Municipal del Libro”, en el Centro Municipal de Cultura.

La apertura de la feria comenzará el jueves 18 de octubre a las 19, donde participarán los alumnos de la Escuela de Arte Alcides Biagetti con una intervención musical, desde  las 20, se presentará el Taller Municipal de Tango con Luis León y Mimí Nieto y desde las 21, los espectáculos continuarán con el Ensamble de Música Popular de Fundación Cultural Patagonia.

Bajo el lema “Libros, Lectores y Conciertos”, estarán presentes más de 80 sellos editoriales, distribuidos 48 stand, y 21 escritores presentarán sus libros.

Como todos los años, habrá espacios de poesías, actividades infantiles, espectáculos en la Sala Mayor, y talleres para toda la familia.

Para seguir toda la programación de la Feria Municipal del Libro, la Municipalidad de Viedma dispuso toda la programación en el sitio web oficial : www.viedma.gob.ar

Los horarios para visitar la Feria del Libro serán: de jueves a sábado, de 9 a 13 horas y de 14 a 21 horas, y el domingo de 11 a 20 horas.

El evento es organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Cultura y la Comisión Municipal Feria del Libro.

El acto de inauguración será el jueves 18, las 19:00, pero desde la mañana se dará inicio a la programación y las salas estarán abiertas a todo el público.

El jueves, a las 9, en la sala Alcides Biagetti, se realizará la apertura del 4to Congreso Regional de Arte, Literatura y Sociedad, organizado por Organizado por Centro de Estudios Literarios (CELI) y Departamento de Lengua, Literatura y Comunicación ( CURZA), Escuela de Arte Alcides Biagetti y Secretaría de Cultura de Río Negro.

En los jardines del Centro Cultural se instalará una globa de actividades para toda la familia.

Así, desde las 14 se podrá disfrutar de diferentes talleres, entre ellos taller de música, entrevistas, ronda mateando con palabras, flamenco y danza creativa, taller de yoga para chicos y mucho más.

Entre los escritores presentes, se contará con la presencia de la destacada escritora Selva Almada.

Almada ha incursionado en poesía, cuento y novela, e irrumpió en la no ficción en 2014, con un libro de crónicas, “Chicas muertas”.

Su producción literaria cobró particular prestigio y elogios de la crítica en 2012 con la publicación de su primera novela “El viento que arrasa”, que cuenta con varias reediciones. Fue publicada en el exterior y traducida al francés, portugués, holandés y alemán