Vecinos, instituciones y el equipo municipal recorrieron las obras de Girsu

El intendente de la ciudad de Viedma José Luis Foulkes recorrió junto a dirigentes vecinales, integrantes de colegios profesionales, representantes de las universidades y el parque industrial, las obras del nuevo sistema de tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos.

La recorrida incluyó el predio del actual basural donde se realizan las tareas de remediacion y saneamiento; el relleno sanitario que se utilizará para el depósito final de los residuos domiciliarios; y la planta de separación y transferencia que permitirá optimizar el servicio de recolección. 

El mandatario comunal junto a integrantes el equipo municipal, explicaron los alcances del nuevo sistema, con el objetivo de trasladar a todos los vecinos el funcionamiento que tendrá el servicio una vez en marcha, que significará un cambio significativo en el tratamiento de la basura.

Recordaron que en la actualidad y gracias a un acuerdo alcanzado entre la Municipalidad de Viedma, de Patagones, la Comisión de Fomento de San Javier, el gobierno provincial y el nacional; las tres ciudades avanzarán en la remediación y eliminación de los basurales a cielo abierto.

Con la planta de trasferencia, los tres municipios arrojarán sus residuos ahí, que serán contenidos en una batea que se dirigirá una vez llena al relleno sanitario, ubicado a 25 kilómetros de Viedma.

De esta forma, se evita que los camiones recolectores tengan que hacer constantes viajes al predio del basural, ahorrando en costos y mejorando la operatividad.

Viedma junto a San Javier se convierten en las primeras ciudades rionegrinas en iniciar este proyecto encuadrado en los estándares medioambientales del tratamiento de la basura; y junto a Patagones, en una de las pocas del país.

Las obras en su totalidad presenta un estado de avance superior al 65 por ciento.

La inversión del Estado nacional es de alrededor de los 120 millones de pesos.