Viedma cuenta con nuevas cuidadoras y cuidadores domiciliarios

Esta mañana, en el Centro Cultural de Viedma, 43 egresadas y egresados recibieron los diplomas correspondientes al curso de formación «Cuidadores Domiciliarios», del Programa Nacional Cuidados Domiciliario.

La Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano junto a la Secretaría de Niñez, adolescencia y familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, trabajaron de manera conjunta para la realización de este curso de formación, que tiene el objetivo de formar personas con herramientas necesarias, tanto teóricas como prácticas, destinadas a la atención domiciliaria.

Del acto contó con la presencia del Intendente José Foulkes, el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet, la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Gianina Massacessi, la Subsecretaría de Adultos Mayores de la provincia, Viviana Pereyra, el Director del hospital Zatti, José Luis Rovasio, y el responsable de la carrera de Enfermería del CURZA, Carlos Comolay.

La entrega de certificados estuvo a cargo también del equipo de coordinación de este curso de formación, integrado por la Coordinadora General, Ana Laura Colicheo, la Coordinadora pedagógica, Silvana Cabrera y la Coordinadora Grupal, Silvana Rodriguez.

 

Durante el acto, el Intendente Foulkes felicitó a todos las egresadas y egresados y dijo que “compartimos alegrías y objetivos. Tenemos muchas cosas en Viedma, como la carrera de Enfermería y capacitadores en la ciudad. Contamos con espacios, como el NIDO del barrio Mi Bandera, que brinda muchas alternativas a la gente. El esfuerzo mancomunado entre el hospital, el Dapa y las áreas Sociales también son una muestra de un fin común”, expresó.

Cabe destacar, que este acompañamiento especial está destinada a una población que requiere de cuidados puntuales, como adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos crónicos o terminales en situación de riesgo social, con el fin de mejorar la calidad de vida, promoviendo su autonomía personal.

 

Además, estas iniciativas buscan y permiten fomentar la inserción laboral, aumentar las condiciones de empleabilidad, fortalecer las capacidades productivas y de autogestión, habilidades o destrezas de las personas, para un mejor posicionamiento en el mercado laboral, según las necesidades del desarrollo local.

 

Este programa se implementó a través del convenio firmado entre la SENAF del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la Municipalidad de Viedma y propiciado por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores.