Continúa el plan de repaso, consolidación y bacheo de calles

La Municipalidad de Viedma, a través de las Secretaria de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, avanza con el programa de repaso de y consolidación de calles de ripio, y bacheo intesivo de arterias de asfalto.

El objetivo de optimizar la transitabilidad de las mismas.

Los equipos viales intensifican las acciones al tiempo que las condiciones climáticas lo permiten.

Una de las motoniveladoras de la Municipalidad realizó trabajos de repaso en varias de las calles del barrio Santa Clara, Juan B Justo del barrio Zatti, y varias de las arterias del barrio Los Fresnos.

Lo propio hizo en el denominado Jardín III, del barrio Jardín, y en calles del sector consolidado del barrio 22 de Abril.

Por otra parte, a buen ritmo avanzan las obras de consolidación de las calles de ripio en el sector Nehuén del barrio Mi Bandera. Las mismas consisten en la reparación del terreno, la excavación y el relleno con macadán, compactación, perfilado y nivelado. La inversión es de 16 millones 712 mil 401 pesos, provenientes del Estado nacional, siendo la empresa Oriente Construcciones la adjudicataria del trabajo.

Además, continua el plan de bache intensivo, para mejorar la transitabilidad de las calles de asfalto. Las tareas consisten en el aserrado y escuadrado del bache, reconformado de la base y llenado de hormigón, con traslado de escombros, previa señalización y disposición de medidas de seguridad.