No  se registraron graves inconvenientes a causa de la lluvia

La Municipalidad de Viedma informa que no se han  registrado inconvenientes de consideración en toda la ciudad a partir de la abundante lluvia caída entre la madrugada y la tarde  desde este martes,  que incluye unos 30 milímetros de precipitación.

 El sistema de desagüe pluvial funcionó con normalidad, y lugares críticos como la calle Los Notros o algunos puntos del barrio Parque Independencia, no han tenido problemas.

No se han realizado evacuaciones y tampoco hubo pedidos de ayuda para autoevacuación.

Las estaciones de bombeo respondieron a la demanda.

En la intersección de Susana Rinaldi y Horacio Ferrer, en el sector Patagonia del barrio  Lavalle, no se reiteraron los problemas de la última tormenta del mes de julio, gracias a la intervención del área de Obra Públicas para bajar el terreno del préstamo de la ruta, permitiendo acopiar mayor caudal de agua en esa zona de sacrificio.

También se evitaron los problemas antes registrados en Pedemonte y Borgatti del barrio San Martín, y los desagües funcionaron bien soportando la carga. Allí, se desobturó una interferencia del colector.

En la calle  25 y 4, del barrio Mi Bandera, el sistema funcionó con normalidad a partir de nuevas conexiones desde los sumideros hasta el colector, trabajos que se reiteraron en Guido y Bolivia.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos informó que una vez que las calles sequen, a partir de la acción del sol y del viento, comenzará un plan de recuperación de las arterias, priorizando aquellas que rodean a los establecimientos de salud y educativos, y accesos a los barrios.

La Municipalidad de Viedma mantiene un programa permanente de limpieza de bocas de tormenta, sumideros y cunetas, además de las estaciones y subestaciones de  bombeo,  con el objetivo de permitir el normal escurrimiento de las aguas durante las lluvias.