Se viene la 29º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino

El viernes 14 de septiembre a las 19.30, en el hall central del Centro Municipal de Cultura de Viedma, se realizará la inauguración de la 29° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina (ARGRA).

Como todos los años, una vez más la muestra más importante de fotoperiodismo argentino llega a Viedma con más de 150 fotografías en exposición, seleccionadas entre las más de 3.500 imágenes enviadas por alrededor de 90 reporteros gráficos de todo el país.

Las fotografías, correspondientes al período 2017 estarán en exposición en el hall central del Centro Municipal de Cultura, en Gallardo 550, hasta el 30 septiembre, para ser recorrida en forma libre y gratuita.

Este año, como en otras oportunidades, la muestra tendrá una fotografía del reportero local, Pablo Leguizamon. La imagen seleccionada, muestra la masiva e histórica movilización del 9 de agosto contra la instalación de la central nuclear en la Provincia de Río Negro.

La Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior. En esta edición, se presentan fotografías, registradas en 2017, sobre los hechos más relevantes en materia de: actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

Desde sus inicios, a principio de 1980, y hasta la actualidad, la vasta concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística argentina y en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de reporteros gráficos.