Charla taller de AViADi sobre “Control de laboratorio en el tratamiento de la diabetes”

En el marco del programa educativo comunitario en diabetes 2018, este sábado 15 de septiembre, a partir de las 10, la Asociación Viedmense Amigos del Diabético (A.Vi.A.Di) realizará una charla taller gratuita denominada: “Control de laboratorio en el tratamiento de la diabetes”, a cargo del bioquímico Javier pupco.

Como es habitual, la charla se realizará en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, ubicada en Álvaro Barros 1508.

Existen exámenes de laboratorio para monitorizar los órganos afectados en la diabetes  (mediante control del nivel de glucosa, función renal, dislipidemia, etc.).

Además de un examen médico adecuado, el laboratorio brinda actualmente exámenes como los siguientes: Exámenes de laboratorio de rutina de seguimiento y para monitorizar complicaciones en órganos blancos, Determinación de microalbuminuria en orina de 24 hs, Hemoglobina glucosilada, Perfil de lípidos, Creatininemia, uremia.

Es importante entender que las personas con diabetes necesitan hacerse revisar el nivel de hemoglobina A1c (HbA1c) cada 3 a 6 meses.

La HbA1c es una medida de la glucemia promedio durante los 2 a 3 meses anteriores. Ésta es una forma muy útil de determinar qué tan bien está funcionando el tratamiento.