Se realizó el Festival de las Colectividades para celebrar el Día del Inmigrante

Este sábado se realizó el acto por el Día Nacional del Inmigrante en el Centro Municipal de Cultura. Cada una de las banderas de más de 15 países ingresó a la sala mayor y dieron al escenario color y emoción. La Banda de Música de la Policía de Río Negro acompañó con la entonación del himno nacional, de Río Negro y de cada uno de los países presentes con sus representantes .

En principio, la titular de la Asociación de Colectividades, Mirica Bezic, dio las palabras iniciales, agradeció el acompañamiento de todos. 

“Los pueblos, desde los comienzos, siempre fueron migrando de un país a otros, pero como todos los años quiero destacar a la inmigración que ha llegado a nuestra Comarca Viedma Patagones. Posiblemente en este lugar pudieron concretar proyectos que no pudieron lograr en sus países. Por eso debemos agradecer a este suelo por el recibimiento”, expresó Bezic.

Luego, la representante de la Dirección Nacional de Migraciones, María Elena Andría, señaló que “seguimos convencidos de que debemos fomentar la inmigración segura, ordenada y regular. Sabemos que es un desafío en estos tiempos, pero estamos seguro que Argentina puede seguir creciendo hasta transformarse en el país que todos soñamos. Por ello debemos trabajar juntos y sumar a todos los que vienen de otros países”.

Más adelante, el intendente José Luis Foulkes felicitó a las colectividades, y junto al gabinete municipal homenajeó a sus representantes por la colaboración en la ciudad de Viedma, haciendo entrega de diplomas.

Estuvieron presentes el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro , Alberto Diomedi, autoridades nacionales y locales, y público en general. La Banda de la Policía de Río Negro y las fuerzas de seguridad, también acompañaron la celebración.

Luego, las distintas colectividades ofrecieron bailes típicos, ante una muy buena concurrencia.