Avanzan las obras que se realizan con fondos del Estado nacional

El intendente José Luis Foulkes recorrió las obras que se realizan en la ciudad con fondos del Ejecutivo nacional, las cuales presentan un estado de avance considerable. Lo hizo junto a sus colaboradores del gabinete, dirigentes vecinales y vecinos.

En su recorrida, el mandatario comunal supervisó los trabajos de consolidación de unas 90 cuadras, que incluyen la totalidad de las arterias de los barrios Nehuén y 30 de Marzo, y del sector del loteo social del barrio 22 de Abril, además del ingreso al barrio Lavalle por calle 2 y el Nehuén. La inversión es de 16 millones 712 mil 401 pesos, provenientes del Plan Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación, siendo la empresa Oriente Construcciones la adjudicataria del trabajo.

También mediante este plan, se colocaron un total de seis garitas en estos barrios. La inversión del Estado nacional, administrada por la Municipalidad de Viedma, fue de 383 mil 940 pesos. Se colocaron dos garitas en el barrio 30 de Marzo, en las esquinas de las calles 25 y 16, y 29 y 26; otras dos en el barrio 22 de Abril, en las esquinas de las calles 25 y 10, y 25 y 4; y las restantes dos en las esquinas de las calles 13 y 4, y 19 y 4, del sector Nehuén del barrio Mi Bandera.

El intendente supervisó además el avance de obras en la plaza Alsina, donde se efectúa la puesta en valor del espacio verde, con veredas internas, iluminación, sistema de riego y reforma del monumento. Los trabajos se ejecutan con fondos provenientes del Plan de Renovación Urbana del Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación y el costo asciende 4 millones 212 mil 956 pesos.

Las obras incluyen la extracción de las baldosas, demolición y extracción de escombros, ejecución de contrapisos y la instalación de riego por aspersión. Además, se pone en valor del monumento a Alsina, colocado en el centro de la plaza y se le suma equipamiento urbano, como bancos de descansos y cestos de basura.