Emotivo homenaje a vecinalistas y organizaciones de la salud de Viedma

La Municipalidad de Viedma celebró el Día del Vecinalismo en el Centro de Atención Municipal ( CAMu), reconociendo a la juntas vecinales de la ciudad, como así también la trayectoria de vecinalistas destacados por su compromiso con los barrios.

Además, se reconoció a organizaciones no gubernamentales de la salud que trabajan en la ciudad de Viedma, valorando la vocación y el compromiso.

Más de 150 personas participaron de este emotivo encuentro que contó con la presencia todas las juntas vecinales, amigos y familiares. El Intendente José Foulkes encabezó este acto y estuvo acompañado por los concejales Leandro Massaccesi, Paola Casadei, Genoveva Molinari, Silvana Cullumilla, el Secretario de Gobierno, Pedro Sanchéz, la Subsecretaria de Juntas Vecinales, Angela Nieva, el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet, y subsecretarios del gabinete municipal.

El Presidente de la junta del barrio Belgrano, Juan Carlos Tassara, se dirigió a los presentes. “Este acto esta dirigido a todos los integrantes de las juntas vecinales; tenemos que resaltar la actitud solidaria por este servicio voluntario y desinteresado”.

Agregó que “es importante resaltar el respeto a los espacios comunes de los barrios. Esta es una tarea que tenemos que hacer los vecinalistas para multiplicar ese deseo en los vecinos para favorecer el crecimiento. También tenemos que resaltar el apoyo hacia los servicios públicos municipales».

Por su parte el Intendente Jose Foulkes, felicitó a todos los vecinalistas y organizaciones de la salud, y recordó su paso como presiente de la junta vecinal del barrio Jardín. “El trabajo, el desinterés y ponerse al servicio de los demás es un valor poco frecuente, por eso decidimos hacer este reconociendo y lo vamos a hacer todos los años”.

“Todos trabajan en beneficio de la gente; este acto es muy sencillo, pero tiene mucho fundamento y valor. Ponernos a disposición de los demás es un camino más que importante”, expresó Foulkes.

Los vecinos destacados fueron acompañados por las autoridades vecinales actuales, y aquellos que ya no están, fueron recordados a través de familiares cercanos.  Así, de manera emotiva se destacó a Amanda Ansola, Miguel Carlos Romero, Emilio Leonardelli y David Farias.

Los vecinalistas destacados fueron Julio Alvarez, Regina Morón, Irma Mabel Balzi, Ruben Rachella, Julio Payalef, Miguel Gomez, Ricardo José Romero, Sandra Candia, Aldo Calvo, Hector Llancafil, Miguel Angel Cerone, Lorenzo Cordoba, Alicia Ester Lamas, Noemi San Martín, y Sergio Manuel Ajalla.

Luego, se distinguió a la agrupación de Trastornos del Espectro Autista (TEA), a la Asociación Amigos del Diabético (AVIADI) , grupo de ayuda para personas con sobrepeso y obesidad (ALCO) , Viedma Ayuda y Lucha contra el Cáncer (VALCEC) , Taller Protegido ( ATAP) , Asociación Civil de Celíacos de Viedma y Patagones (ACEVyP), Fundación Ayuda al Niño y Adolescente con Cáncer (ANYAR) , Payamédicos, Asociación Génesis, Asociación para Personas con Problemas de Visión (APROVI), Hípico la Esperanza, Asociación para la Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (APRESUH) , Fundación Facilitar, Fundación Bienestar, Fundación Nexos y Cooperadora del Hospital Zatti.