Comenzaron las obras de consolidación de calles en los barrios 30 de Marzo, 22 de Abril y Nehuén

Comenzaron las obras de mejoramiento vial en los barrios 30 de Marzo, 22 de Abril y Nehuén, con fondos del Plan Hábitat del Estado nacional que administra la Municipalidad de Viedma.

Los trabajos implican la consolidación de unas 90 cuadras de calles, que incluyen la totalidad de las arterias de los barrios Nehuén y 30 de Marzo, y del sector del loteo social del barrio 22 de Abril, además del ingreso al barrio Lavalle por calle 2 y el Nehuén.

La inversión es de 16 millones 712 mil 401 pesos, siendo la empresa Oriente Construcciones la adjudicataria del trabajo.

Las obras comenzaron sobre la calle 2 en su intersección con la calle 7, y se continuará cuadra por cuadra hasta finalizar la arteria. 

La subsecretaria de Obras Publicas de la Municipalidad de Viedma conformó un cronograma de trabajos que incluye los lugares y los tiempos que demandarán los trabajos, en la medida que el tiempo acompañe.

Este cronograma se notificará a las juntas vecinales y a cada vecino para que retiren los vehículos, ya que las labores requieren del cierre al tránsito de las arterias a intervenir.

Las obras consisten en la reparación del terreno, la excavación y el relleno con macadán, compactación, perfilado y nivelado.

El Plan Hábitat le significó a la Municipalidad de Viedma la llegada de más de 92 millones de pesos para intervenciones en infraestructura básica y desarrollo social. De este total, se ejecutaron 52 millones de pesos en obras de gas, cloacas, pluviales, refacción de sedes sociales, construcción de playones deportivos y veredas en estos tres barrios.

Por otra parte, se dispuso el llamado a licitación el próximo 28 de agosto para la realización de dos plazas en los barrios 22 de Abril y 30 de Marzo, por 4 millones 593 mil pesos.