Viedma sigue sumando espacios de inclusión digital y zonas wifi

Quedó inaugurado un nuevo espacio digital en la Oficina de Empleo, ubicada en Brown 186. El aula cuenta con modernas computadoras y mobiliario para el uso de quienes asistan a las capacitaciones y charlas que se brindan desde la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo de Nación

De esta manera, la ciudad sigue sumando espacios de alfabetización digital. Con el apoyo de la Secretaria de País Digital, dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación, Viedma también cuenta con el espacio de inclusión tecnológica “Punto Digital”.

En estas salas, ubicadas en la Secretaría de Desarrollo Humano, se encuentran computadoras, con conexión a Internet, capacitaciones, videojuegos y una sala de cine. Este espacio contiene actividades para todas las edades.

Algunos de los talleres que se dictan son : Aproximación al Software Libre, Programación Python, Ofimática, Impresoras 3D, Arte Digital, Stop Motion, Robótica, Introducción al Diseño de Videojuegos, Diseño para Serigrafía, arreglo de PC, WebMaster, Animación en 2D y 3D, entre otros.

Los vecinos de Viedma también cuentan con un espacio digital en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades ( NIDO).

Todos estos sitios ya cuentan con numerosa participación de vecinos que asisten diariamente a los cursos que se brindan. De esta manera, la semana pasada, más de 60 alumnos completaron los diferentes cursos que se brindan el Punto Digital y recibieron sus certificados.

En cuanto a gestiones, la Municipalidad de Viedma ya se encuentra trabajando en la instalación de un nuevo Punto Digital, esta vez en el Centro de Atención Municipal ( CAMu).

 

Además, la ciudad tiene zonas de WIFI libre en espacios públicos. Esta conectividad se encuentra en los barrio Ina Lauquen, Guido, America, Parque Jorge Ferreira, Parque Belgrano, Plazoleta del Fundador y CAMu.