Con una obra de títeres, siguieron los festejos por el Día del Niño en el CAMu

 

En el marco de los festejos por el Día del Niño, ayer lunes, se presentó en el Centro de Atención Municipal ( CAMu), la obra de títeres «Coraje, lo importante está en el corazón».

El espectáculo, con entrada libre y gratuita, contó con la participación de niños, que junto a sus familias, se acercaron a disfrutar de esta jornada cultural e interactuaron constantemente con los personajes que forman parte de obra. Además, al finalizar la obra, se compartió un chocolate caliente con todos los presentes.

«Coraje, lo importante está en el corazón», es una obra de la compañía «Mitarrito» que se ha dedicado desde sus comienzos en el 2005 a la búsqueda de una estética propia con el fin de transformar la experiencia del títere en una posibilidad de comunicación, reflexión y encuentro.

La obra, narra la historia de Don Juan Manuel, dueño de un teatro, que espera al Payaso para que realice la limpieza del lugar. El Payaso ama cantar y se distrae fácilmente entre el canto y las invitaciones de su amiga María a jugar. Al lugar llega un personaje de tierras lejanas y con intenciones malignas que intentará por todos los medios separar a los amigos y quedarse con el lugar engañando y mintiendo a todos.

Esta presentación forma parte del programa Rutas Teatrales, que es coproducido por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Cultura, y el área cultural de la provincia de Río Negro.