A punto de finalizar la pavimentación en la calle Esandi del barrio San Martín

Las obras de asfalto    de la calle Esandi presentan un estado de avance considerable, y se espera para los próximos días finalizar con la colocación del pavimento de hormigón.

El intendente José Luis Foulkes recorrió los trabajos junto a varios de sus colaboradores del área de Obras Públicas. 

Una vez concluida la colocación del asfalto, habrá que esperar unos días más para que se efectivice el proceso de fraguado, y recién allí habilitar el tránsito.

Las labores incluyen la pavimentación de toda la arteria con calzada rígida de hormigón, desde la ruta Nacional 3 hasta la Costanera Norte.

Incluyen además la reparación de la totalidad de los cordones cuneta y la construcción de nuevos en los tramos donde faltaba.

La empresa Cementos del Sur es la que tiene a su cargo la obra, por un monto total de 8 millones 488 mil 364 pesos.

De esta manera, quedará comunicada con asfalto otra vía de unión entre el acceso a la ciudad y la costanera.

Además se recuerda que está en marcha el proceso de contratación de la empresa que tendrá a su cargo las obras de asfalto y reasfalto en mas de 30 cuadras de la localidad, tras la apertura de sobres realizada esta semana con un presupuesto oficial de 20 millones 34 mil 293 pesos.

Las obras de pavimento flexible se realizarán en la calle Mata Negra, entre Rucci y la Ruta Provincial 1 del barrio Ina Lauquen; en la calle México, entre Moreno y Alvear del barrio Ceferino; en la calle Mitre, entre Chile y Perú del barrio Zatti; en la avenida Cagliero, entre la ruta 1 y la estación de trenes; y en la Avenida Francisco de Viedma (Costanera) entre la línea imaginaria de la calle Savio y la Avenida Don Bosco, lindante al club Sol de Mayo.

Las obras de reasfalto tendrán lugar en las calles Sarmiento, entre 25 de Mayo y Moreno; en Belgrano, entre Garrone y Buenos Aires; en Moreno, entre Garrone y Roca; en Gallardo, entre Mitre y Colón; en Tucumán, entre Colón y Alvaro Barrios; en Alvaro Barros, entre Zatti y Gallardo; en Saavedra, entre Sarmiento y San Martín; en Colón, entre Tucumán y Gallardo; y en la calle Harosteguy, entre Cagliero y Leloir del barrio Guido.

También se efectuarán obras de cordón cuneta sobre las calles Mata Negra, México y Mitre, en los lugares donde se realizarán los trabajos de asfalto.