Se entregaron los primeros certificados del programa “Punto Digital”

 

Más de 60 alumnos completaron los diferentes cursos que se brindan el Punto Digital y recibieron sus certificados. El espacio municipal cuenta con el el apoyo de la Secretaria de País Digital, dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación, en el marco del Plan País Digital.

Los talleres fueron : Aproximación al Software Libre, Programación Python, Ofimática, Impresoras 3D, Arte Digital, Stop Motion, Robótica, Introducción al Diseño de Videojuegos, Diseño para Serigrafía, arreglo de PC, WebMaster, Animación en 2D y 3D, entre otros.

El Intendente José Foulkes expresó que “este proyecto encontró actores importantes, que fueron los integrantes de la Cooperativa Software Libre, en la cabeza de Tatiana Rulli y Lucas Riccombene, que nos contaron de su conocimiento y de su compromiso social. Cuando surgió la financiación de este espacio, por parte de Ministerio de Modernización, pudimos encontrar el lugar para llevar adelante este proyecto”.

Agregó, que estos cursos sirven para tener herramientas nuevas de desarrollo, apertura y de trabajo. Sin duda los trabajos del futuro necesitarán mucho del conocimiento digital. Instalarnos en esto es muy importante, por eso agradezco a todo el equipo que lleva adelante todos estos talleres”.

El Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

En este sitio se encuentran computadoras conectadas a Internet destinadas a la capacitación , consolas de videojuegos y una sala de cine.

Este espacio, que que inaugurado el año pasado, con el apoyo de la Secretaría de País Digital dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación, en el marco del Plan País Digital, ya cuenta con la participación de un número importante de jóvenes y adultos.

 

El espacio funciona por la tarde y está ubicado en la Secretaría de Desarrollo Humano, sobre calle Álvaro Barros y J.M Rosas