Se realizó en la mañana de este martes la apertura de sobres de la licitación pública para ejecutar obras de asfalto y reasfalto.
Del acto administrativo participaron el intendente José Luis Foulkes, secretarios del Poder Ejecutivo, la concejal Paola Casadei, funcionarios municipales y dirigentes vecinales de los barrios a intervenir.
Con un presupuesto ficial de 20 millones 34 mil 293 pesos, se realizarán obras de asfalto, reasfalto y cordón cuneta en más de 30 cuadras.
Este monto se compone del aporte no reintegrable que la Provincia ya depositó en las cuentas de la Municipalidad de Viedma, proveniente del Plan Castello, por una suma de 10 millones 600 mil pesos. El resto, son aportes provenientes del tesoro municipal.
Se presentaron dos ofertas. La primera de ellas, perteneciente a la empresa ABEDUL SRL, cotizó los trabajos en 23 millones 980 mil 975 pesos; en tanto la segunda empresa, INGENIERÍA Y ARQUITECTURA SRL, valuó las obras en 23 millones 135 mil 623 pesos.
Las obras de pavimento flexible se realizarán en la calle Mata Negra, entre Rucci y la Ruta Provincial 1 del barrio Ina Lauquen; en la calle México, entre Moreno y Alvear del barrio Ceferino; en la calle Mitre, entre Chile y Perú del barrio Zatti; en la avenida Cagliero, entre la ruta 1 y la estación de trenes; y en la Avenida Francisco de Viedma (Costanera) entre la línea imaginaria de la calle Savio y la Avenida Don Bosco, lindante al club Sol de Mayo.
Las obras de reasfalto tendrán lugar en las calles Sarmiento, entre 25 de Mayo y Moreno; en Belgrano, entre Garrone y Buenos Aires; en Moreno, entre Garrone y Roca; en Gallardo, entre Mitre y Colón; en Tucumán, entre Colón y Alvaro Barrios; en Alvaro Barros, entre Zatti y Gallardo; en Saavedra, entre Sarmiento y San Martín; en Colón, entre Tucumán y Gallardo; y en la calle Harosteguy, entre Cagliero y Leloir del barrio Guido.
También se efectuarán obras de cordón cuneta sobre las calles Mata Negra, México y Mitre, en los lugares donde se realizarán los trabajos de asfalto.