Siguen las obras y las intervenciones en los espacios públicos de la ciudad

La Municipalidad de Viedma continúa con obras de mejoramientos de espacios públicos, para permitir su aprovechamiento y apropiación por parte de los vecinos, tanto en los barrios como en la costanera de la ciudad. De esta manera se realizan obras de riego, nuevas luminarias, desmalezamientos y construcción de fogones.

El intendente José Luis Foulkes y el equipo de trabajo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos recorrieron en la mañana de este jueves, junto a los dirigentes vecinales, los trabajos realizados en una de las plazas del barrio Lavalle, en el acceso por el rulo del puente nuevo, y en la Costanera Norte.

Varias de estas intervenciones fueron ejecutadas por el personal de la Municipalidad de Viedma.

Se puso en valor la plaza ubicada detrás de la Escuela Primaria 309, entre las calles 9, 11 y 12 del barrio Lavalle, con obras de riego e iluminación.

Con una inversión de 704 mil 480 pesos, se colocaron en este espacio verde 17 columnas de cuatro metros de altura, con farolas ornamentales cada una; y cuatro columnas de ocho metros, con triple proyector. Se construyeron además los tableros de control y medición. Las columnas se alimentan por un tendido subterráneo de baja tensión, y ya se realizó la prueba de funcionamiento.

Por otra parte, con una inversión superior a los 70 mil pesos, se construyó un sistema de riego por aspersión, con la edificación de una casilla para albergar la bomba y los elementos del comando. Además, se plantaron varios arboles.

También se avanzó con la puesta en valor del acceso oeste de la ciudad, con obras de riego por aspersión en el descenso del puente Basilio Villarino que conecta con la avenida Jorge Newbery. Allí se invirtieron más de 50 mil pesos.

En otro orden, finalizaron las obras de desmalezamiento y poda exhaustiva de un amplio sector de la Costanera Norte, entre las calles Esandi y Alicia M. de Justo (bajada de lanchas). Se intervino en todo el ancho de costa, desde la vereda municipal hasta la orilla del río, con una inversión superior a los 400 mil pesos.

El objetivo fue el de despejar el acceso al río en un sector muy utilizado por vecinos que realizan actividades físicas. También el de hermosear la costa, permitiendo la visión de las aguas del río desde la vereda, y el de contribuir a mejorar la seguridad de vecinos aledaños y de personas que concurren a este espacio.

La Municipalidad dispuso la construcción en la Costanera Norte de fogones públicos para sumar a los servicios ya dispuestos.