Con gran convocatoria comenzaron los talleres municipales gratuitos “Quiero un Oficio”

Con todos los cupos completos, inició la segunda etapa del programa de capacitación laboral «Quiero un Oficio» que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma.

Son múltiples las propuestas que se ofrecen en los barrios de Viedma . Ya iniciaron las capacitaciones en panadería y fábrica artesanal de pastas en  la Junta Vecinal del barrio 915 viviendas. También inició el taller de reparación de celulares que se dicta en el barrio Jardín.

A lo largo de esta semana se dará inicio a las otras actividades como albañilería, construcción en seco, depilación, pastelería, entre otros.

Cabe destacar que además de estos oficios en juntas vecinales, en el salón NIDO del barrio Mi Bandera, ubicado en calle 4 y  19, también existen variadas propuestas de capacitación. En este espacio son diez los talleres: diseño de indumentaria, peluquería, operador básico de PC, construcción en seco, depilación, gastronomía, mozo, mecánica de motos, entre otros.

El programa municipal «Quiero un Oficio» se desarrolla en las juntas vecinales para que todos los vecinos puedan acceder a estas capacitaciones para adultos totalmente gratuitas, acercando y ofreciendo espacios de aprendizaje.

Forma parte de las políticas públicas que la Municipalidad promueve y fortalece a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y coordinado por la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, con el objetivo de generar oportunidades en materia laboral, desarrollo de capacidades personales y grupales de los vecinos que participen.